Gobierno Nacional

SINAFOCAL inicia curso de informador turístico en Atyrá

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS en articulación con la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, dieron inicio al curso gratuito de Informador Turístico en la localidad de Atyra, departamento de Cordillera.

turismo_Aregua.jpg

El curso se imparte los jueves de 16:00 a 21:00, viernes 16:00 a 20:30 y sábados de 08:00 a 12:00, en las instalaciones de la Escuela N° 400 Brígido Rodriguez Báez, de la compañía Zanja Hu, con el apoyo de la Municipalidad.
Atyra es considerada la ciudad más limpia de Paraguay, es la séptima más limpia de América y la octava comunidad saludable a nivel mundial. Es una ciudad rica en bellezas naturales y geológicas, por la extensión de sus laderas rocosas. Es una ciudad que ofrece servicios de primer nivel en turismo rural y de estancia.
El curso solventado por el SINAFOCAL, utiliza un programa intensivo diseñado para educar a futuros profesionales de este sector, en el que se recogen los mejores métodos y técnicas para iniciarse en la industria de la asistencia, gestión y acompañamiento de viajeros.
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) prevé otorgar financiamientos accesibles a los jóvenes que realicen la jornada de capacitación y deseen encarar microemprendimientos relacionados con el sector turismo. La iniciativa busca responder a la necesidad de capital humano capacitado en el sector.
Secretaria_Nacional.png

Portal [Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.10