Gobierno Nacional

​SINAFOCAL brinda el curso de producción porcina a pobladores de Maciel

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, está desarrollando el curso gratuito de Producción Porcina, en la ciudad de Maciel, departamento de Caazapá, del que participan 35 alumnos, entre ellos jóvenes y adultos mayores.

FotoGrupal.jpg

Durante la capacitación los beneficiarios aprenden todo acerca del rubro, como ser: características raciales, la reproducción y cría de lechones, los cuidados sanitarios, la alimentación e higiene, la comercialización de lechones y carnes, creación de mipymes y emprendedurismo.
Se puede afirmar que la producción porcina constituye una opción muy importante para el productor, como rubro de renta alternativa, ya que la carne de cerdo tiene muy buena aceptación en el mercado, para lo cual existen técnicas de crías sencillas de aplicar, con las que se optimiza la producción y se aprovecha en gran medida la utilización de los recursos disponibles.
Las clases se encuentran en etapa de finalización, y se imparten de lunes a viernes de 13:30 a 19:30 horas, en el local del Oratorio Virgen de Fátima de la mencionada localidad.
Cabe señalar que el mismo curso se replica en las localidades de Repatriación, departamento de Caaguazú, Loreto, dpto. de Concepción, además de las ciudades de Tavai, Caazapá y Moisés Bertoni, del departamento de Caazapá.
Secretaria_Nacional.png

Portal [Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.10