Gobierno Nacional

Sanpedranos formados por SINAFOCAL se encuentran listos para ejercer sus oficios




Unos 27 pobladores del distrito de Yrybucua, departamento de San Pedro, egresados del curso de Vacunación y Sanitación Animal se encuentran listos para ejercer la profesión en la que fueron formados gratuitamente, gracias al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

ok.jpg

El curso teórico – práctico se desarrolló en el Colegio Ybupora distante a 4 Km. del municipio de Yrybucua. Durante el proceso de formación los beneficiarios recibieron uniformes, alimentación, materiales e insumos gratuitos proveídos por el SINAFOCAL.
La capacitación tuvo una duración de 110 horas, donde los participantes fueron instruidos en temas como: enfermedades de ganado mayor y menor, diagnósticos y prevención, organización de productores, mercadeo de productos e insumos, entre otros contenidos.
Los flamantes profesionales recibieron sus certificados en un acto realizado en la Municipalidad local, con la presencia del Intendente Municipal, Sr. Juan Francisco Recalde López y la Sra. Irene Moreno en representación del SINAFOCAL.
Cabe resaltar, que la formación se desarrolló con el objetivo de mejorar las condiciones socio-económicas de jóvenes y adultos de la zona, teniendo en cuenta la necesidad de contar con profesionales en el ramo, ya que los habitantes de este distrito se dedican en su mayoría al rubro de la ganadería.
Secretaria_Nacional.png

Portal [Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.10