​Bachilleres aprenden a fabricar y comercializar alimentos mediante el SINAFOCAL
Publicado: 11/06/17 12:57:p. m.


58 Estudiantes del bachillerato técnico en Hotelería y Turismo del colegio Mario Cleva del barrio Mbayué de la ciudad de Limpio están siendo capacitados en los cursos gratuitos de Elaboración y Comercialización de Alimentos, y Elaboración de Productos Derivados de la Leche dictados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.


Del curso de Elaboración de Productos Derivados de la Leche participan 31 jóvenes, quienes serán capacitados durante 140 hs, con el propósito de potenciar sus habilidades en el desarrollo de actividades productivas.

En ese contexto, los beneficiarios de la capacitación aprenderán las diferentes técnicas para la elaboración de infinidad de recetas como: quesos, yogur, dulce de leche, requesón, mantequilla y otros productos obtenidos de la leche. Además, en el contenido programático se incluyen acciones de emprendimientos, planes de negocios y comercialización, ya que la misma genera buenos ingresos económicos al incursionar en este rubro.


En tanto, que otros 27 alumnos son capacitados en el curso de Elaboración y Comercialización de Alimentos. La carga horaria de la instrucción teórica y práctica será de 95 horas, a través de la cual adquirirán conocimientos sobre la incorporación de las buenas prácticas y control para la elaboración y comercialización de productos alimenticios, garantizando la calidad de los mismos al consumidor final.


La iniciativa busca dotarles de herramientas para que cuando culminen sus estudios secundarios tengan la oportunidad de insertarse laboralmente, y así puedan tener ingresos para poder solventar a futuros sus estudios terciarios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas